“Lo de Teófilo está allí todavía”: Alberto Gamero no descartó al goleador
El técnico aseguró que espera poder traer dos barranquilleros para el Junior.
El nuevo entrenador de Junior, Alberto Gamero, llegó hablando claro de las situación del equipo en cuanto al tema de contrataciones para el 2017: dijo que no se encuentran descartados los nombres de Teófilo Gutiérrez y de Juan Camilo Roa para llegar al equipo.
“Lo de Teófilo está allí todavía. No se ha cerrado, yo creo que estamos hablando. Él tiene contrato y tiene otros empresarios y se está hablando eso. Como siempre he dicho, el técnico que no quiere a Teo es porque no aspira a nada. Ojalá, porque es un jugador importante para el fútbol colombiano”, explicó con paciencia Gamero ante la pregunta de los periodistas.
Así mismo, dijo que su afán es poder traer al equipo al menos dos barranquilleros para la próxima temporada. Por eso, otro que su suma a su agenda de posibilidades es la del volante Juan Camilo Roa, del Cortuluá.
“Es buen jugador, es de acá. Quiero que la gente de Barranquilla venga aquí y se comprometa con Junior. Estamos buscando la posibilidad de traer uno o dos barranquilleros para que vengan. Los costeños siempre anhelamos eso. Roa jugó 37 partidos con el Cortuluá. Es posible que venga y tendríamos que salir de uno de esos jugadores que tenemos aquí”, comentó.
En otros temas, dijo que espera poder contar con Édison Toloza, a quien considera un buen jugador.
“Toloza tiene contrato con Junior y me parece que es un buen jugador. Hay que hablar con él, sí se somete a lo mío, bienvenido. Se debería presentar el 2 de enero y voy a hablar con él”, indicó.
Igualmente, dijo que no ve problema a la disciplina en Junior, ya que entiende como debe ser el manejo.
“Yo no le veo un misterio a eso de que como se tiene que manejar la disciplina. El jugador tiene que ser disciplinado. En las empresas debe haber disciplina o sino no triunfan”.
Igualmente indicó que ya ha conversado con su amigo Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien “está feliz”.
“He hablado mucho con él, que sabe lo que es Junior”.
Por último dio indicaciones de cómo se iniciará la pretemporada para afrontar el primer reto: el partido de ida de la Copa Libertadores el 31 de enero, ante el Carabobo de Venezuela.
“Ya tenemos una pretemporada diseñada. Más o menos para tener partidos amistosos el 18 o 19 de enero. Es un equipo que juega en una cancha sintética y vamos a mirar bien si van a jugar en Valencia”, cerró.